¿Has evaluado la necesitad de colocar un equipo de aire acondicionado en tus instalaciones? Si después de hacerlo la respuesta es afirmativa, lo primero que debes saber es que en el mercado encontrarás diversos tipos y modelos. Para ayudarte a elegir el adecuado, en Climatronic
te compartimos información puntual para que conozcas las características y ventajas de los minisplits, uno de los que mayor demanda tienen.

Un minisplit es un sistema pequeño que está dividido en dos unidades: la interior y exterior. La primera es la que acondiciona la habitación, esta puede ir en la parte alta de una pared por lo que se le conoce como Minisplit High Wall. Asimismo, existe otro modelo que se instala en la parte baja de la pared o recargada en el piso, conocida como Minisplit Flexiline.

Por otro lado, la unidad exterior o condensadora se coloca en el patio o azotea a la sombra. Esta se encarga de rechazar el calor por lo que el aire que sale es caliente; razón por la que no debe estar en un lugar cerrado. Ambas unidades están conectadas entre sí a través de una tubería de cobre para gas refrigerante y conexiones eléctricas.

Además del ahorro de energía, los minisplit ofrecen otras ventajas como: una fácil instalación que no requiere remodelaciones, un trabajo silencioso, que se maneja a control remoto y sirve tanto para enfriar como para calentar el ambiente lo que se traduce en un gran ahorro para no tener que invertir en otros sistemas.

Son de tamaño pequeño por lo que su uso es ideal para espacios pequeños. ¿Deseas saber más de este u otros equipos de aire acondicionado? Llama a Climatronic.